VER HORARIO

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a Jueves
09:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes
09:00-14:00

¿Quiéres que te llamemos?


ENVIAR
ACCIDENTES

Fernando López
Nuestro experto en el ramo

En la vida nadie está exento de sufrir un accidente, por ello y para que nada detenga tu ritmo de vida ponemos a tu disposición un seguro de accidentes diseñado para protegerte en tu entorno personal, laboral o incluso en la práctica de deportes y en los desplazamientos.

Son muchas las coberturas que se pueden contratar en un seguro de accidentes y desde Metamediación nos ponemos a tu completa disposición para diseñar un seguro a tu medida con las coberturas que en cada caso precises.

Echa un vistazo a la información y solicitanos un presupuesto, sin compromiso te haremos llegar nuestras tres mejores propuestas.

COBERTURAS DE LOS SEGUROS DE ACCIDENTES

SOLICITA TU PRESUPUESTO PERSONALIZADO

CONTÁCTANOS Y RESOLVEREMOS TUS DUDAS
TE AYUDAMOS

    Acepto las política de privacidad

    PREGUNTAS FRECUENTES

    Que se considera un Accidente

    Los seguros de accidentes son la opción más segura para vivir con tranquilidad. Conforme a la legalidad vigente, un accidente es toda lesión corporal procedente de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado que produzca la invalidez o la muerte.

    La relación de causalidad es fundamental para que la póliza se active. Tiene que existir una causa violenta, súbita, externa y ajena al asegurado que provoque un efecto concreto: invalidez o muerte. Cada vez es más común que un profesional contrate un seguro de accidentes a título personal para quitarse preocupaciones y que, en caso de accidente, los suyos estén protegidos económicamente.


    En que se diferencia un seguro de Accidentes de un seguro de Vida

    Aunque parezca que ambos tipos de seguros son similares, tienen una diferencia fundamental: en un seguro de accidentes personales la cobertura solo se presta en caso de accidente. El seguro de vida cubre muerte e invalidez aunque el origen no sea un accidente y cuenta con más garantías.

    Esto significa que ambas clases de pólizas se complementan muy bien. Por ejemplo, la invalidez parcial o los gastos sanitarios no están cubiertos por el seguro de vida, así que el seguro de accidentes puede convertirse en una ampliación muy necesaria e interesante.


    Tributación Fiscal en los seguros de Accidentes

    La indemnización por invalides por accidente está exenta de IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas), así que no aparecerá como tributable en la declaración de la renta en caso de invalidez.

    En cambio, si la indemnización es por fallecimiento del asegurado, el beneficiario o beneficiarios deberá tributar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Comunidad Autónoma en la que residía el fallecido.


    Que es la Invalidez temporal

    En un seguro de accidentes  la invalidez temporal se produce cuando un asegurado padece una lesión que figuran en las Condiciones Particulares de su contrato. Por ejemplo, fractura de huesos nasales, fractura de columna, fractura de tibia y peroné, esguince de muñeca o rodilla, quemaduras de primer, segundo o tercer grado o traumatismos, entre otras.

    La invalidez temporal por accidente cubre el pago de una indemnización al tomador que, tras sufrir un accidente cubierto por la póliza, necesita tratamiento médico y no puede dedicarse a sus ocupaciones durante un tiempo máximo de doce meses. Se puede pactar en póliza ampliar el periodo de cobro hasta dos años.

    Existen pólizas que también pueden cubrir los periodos de baja por enfermedad. Esta cobertura suele ser más costosa que la baja por accidente, siendo más costosa a mayor edad del asegurado. Es habitual contratar franquicias de 3, 7 o 15 días para aminorar el precio.


    SEGUROS RELACIONADOS