VER HORARIO

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a Jueves
09:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes
09:00-14:00

¿Quiéres que te llamemos?


ENVIAR
TODO RIESGO CONSTRUCCION

Fernando López
Nuestro experto en el ramo

Como su nombre bien indica el TRC es un seguro multirriesgo para toda clase de construcciones que proporciona amplia protección, frente a los daños sufridos por la obra en sí, así como los que pueden sufrir el equipo y maquinaria de construcción.

Los Seguros de Todo Riesgo Construcción pertenecen a la familia de los llamados seguros todo riesgo: todo lo que no está expresamente excluido está cubierto, siempre que los daños o pérdidas materiales producidos sean consecuencia directa de una causa accidental e imprevisible.

En Metamediación estamos a tu completa disposición para asesorarte en la elaboración de una póliza a medida o para facilitarte un presupuesto sin compromiso.

Coberturas del Seguro TRC Construcción

RIESGOS CONVENCIONALES

✅ La cobertura de los riesgos convencionales de los TRC cubre frente a los daños de accidentes como incendio, explosión, robos etc…

RIESGOS PROPIOS DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

✅ Los fallos humanos, de diseño o incluso los defectos de los materiales empleados en la construcción son los englobados en la categoría de riesgos propios de un TRC.

RIESGOS DE FUERZA MAYOR O EXTRAORDINARIOS

✅ Esta categoría de daños cubiertos por un seguro todo riesgo construcción son los que engloban siniestros producidos por inclemencias meteorológicas adversas como viento, lluvias, terremotos, huracán, inundaciones, etc
Garantías opcionales

✅ Los equipos de construcción.

✅ Maquinaria de construcción.

✅ Los efectos personales.

✅ Gastos de horas extraordinarias.

✅ Bienes preexistentes.

✅ Huelga, motín, conmoción civil.

✅ Honorarios de profesionales.

✅ Terrorismo.

✅ Responsabilidad Civil Extracontractual.

✅ Responsabilidad Civil Patronal.

✅ Responsabilidad Civil Cruzada.

✅ Responsabilidad Civil Post-trabajos.

Tipos de Riesgos

El seguro Todo Riesgo Construcción cubre toda clase de obras de edificación y construcción:

Edificios residenciales, viviendas unifamiliares, oficinas, almacenes, hospitales, escuelas, teatros, iglesias, cines y hoteles.

✅ Obras de reforma.

✅ Industrial: Naves industriales, fábricas, silos.

✅ Obra civil e infraestructuras: Obras de urbanización, viales, canales, carreteras, muelles, obras de riego y drenaje.

Tarifica tu TRC sin compromiso y sin llamadas posteriores
SOLICITAR INFORMACION

    Acepto las política de privacidad

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿A quién va dirigido este seguro?

    ¿El seguro Todo Riesgo Construcción es obligatorio?

    Aunque es cierto que el seguro Todo Riesgo Construcción es voluntario, sí se trata de un seguro muy recomendable. No obstante, hay casos en que se exige la contratación de este seguro, por ejemplo por el propio promotor de la obra como requisito para el encargo de la obra por interés en el aseguramiento total de la promoción, o incluido en los pliegos de condiciones de contratos de la administración.


    ¿Cuál es la duración de un seguro a todo riesgo para la construcción?

    Si la obra se termina con posterioridad a la fecha prevista, será necesario solicitar al asegurador una prórroga del contrato.


    ¿Cómo se determina el precio del seguro?

    La prima neta se determina por la aplicación de una tasa a la suma asegurada. La prima total a pagar será el resultado de añadir los impuestos a la prima neta. El precio del seguro se calcula en función del riesgo que ses va a cubrir.

    En el análisis del riesgo se tienen en cuenta las características de la obra a asegurar así como las del producto que se desee contratar: garantías solicitadas y franquicias, fundamentalmente.

    A título orientativo, las tasas para riesgos de edificación están en trono a el 1‰ (uno por mil). Para riesgos de ingeniería civil la variación de tasas es importante, según la tipología de la obra.

    Metamediación estudiará el riesgo y le facilitará, sin  ningún compromiso, un completo proyecto de seguro con las garantías más adecuadas a su caso.


    SEGUROS RELACIONADOS