VER HORARIO

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a Jueves
09:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes
09:00-14:00

¿Quiéres que te llamemos?


ENVIAR
CREDITO

Jose Amarillo
Nuestro experto en el ramo

El seguro de crédito es un instrumento financiero que permite proteger a tu empresa del riesgo de impago de las  transacciones comerciales a crédito, aportando solución al impago,  uno de los mayores riesgos a los que se expone una empresa en España, puesto que la gran mayoría de proveedores que ofrecen bienes o servicios a un tercero, no los suelen cobrar inmediatamente sino que se encargan de vender a crédito.

Durante un periodo de tiempo la empresa asume el papel de acreedora y los clientes a los que ha prestado un servicio o ha provisto con un bien serían la parte deudora.

Transcurrido un tiempo, previamente pactado, si nuestro cliente no cumple, es cuando se pone en acción el seguro de crédito, cuya principal cobertura es la de asumir el riesgo de impago por parte del deudor.

En Metamediación estamos a tu completa disposición para asesorarte  en el caso que requieras una póliza de crédito  que reduzca tu riesgo financiero por ventas aplazadas.

Garantías del Seguro de Crédito.

✔️ Hasta el 90% de cobertura en exportación para todos los países.

✔️ Acceso a información sobre 65 millones de compradores de todo el mundo.

✔️ Efecto retroactivo de 60 días en las Clasificaciones.

✔️ Mantenimiento del efecto de los Límites de Crédito @rating durante 30 días en caso de reducción.

✔️ Posibilidad de cubrir los riesgos domésticos y de exportación en un solo contrato.

✔️ Posibilidad de cubrir las ventas de tus filiales en España y/o en el extranjero. 

✔️ Cerca de 200 países cubiertos.

Garantías adicionales del seguro de Crédito
Obtén asesoramiento sin compromiso en seguros de Crédito
SOLICITAR INFORMACION

    Acepto las política de privacidad

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Cuándo entra en juego el seguro de Crédito?

    Mediante los seguros de Crédito la aseguradora está obligada a indemnizar a su asegurado como consecuencia de la falta de pago de los créditos que tenga frente a terceros. La cantidad que el asegurador se compromete a pagar a su cliente viene fijada en el contrato y debe establecerse conforme a los límites que marca la ley.

    El pago de la indemnización, correspondiente a las pérdidas finales del asegurado, se producirá como consecuencia de la «insolvencia definitiva de los deudores» tal y como recoge el artículo 69 de la Ley del Contrato del Seguro.

    Casos en los que el deudor es declarado insolvente

    Para que el asegurado pueda cobrar la indemnización de su seguro de Crédito el deudor debe ser insolvente. El artículo 70 de la Ley del Contrato del Seguro aclara que para que exista insolvencia por parte de los deudores deben darse unos supuestos:

    • Existencia de una resolución judicial firme de declaración de quiebra del deudor.
    • Aprobación judicial de un convenio en el que se establezca una quita del importe.
    • Acuerdo entre el asegurado y la aseguradora mediante el cual se considere incobrable la deuda.
    • Realización de un mandamiento de ejecución o apremio en el que, pese al embargo, no resulten bienes libres que satisfagan el pago.

    ¿Por qué es efectivo el seguro de Crédito?

    Prevención

    Se trata del servicio de gestión o análisis de riesgos empresariales realizado por parte del asegurador que incluye un seguimiento continuo y permanente de la solvencia de la cartera de clientes de sus asegurados.

    Indemnización

    Mediante esta garantía el asegurador se compromete a indemnizar a sus clientes por las pérdidas sufridas, hasta un máximo fijado en el contrato, cuando el deudor sea declarado insolvente. Ésta se posiciona como un apoyo financiero para garantizar la liquidez del asegurado.

    Recobro

    Mediante el servicio de gestión de recuperaciones el asegurador pone en marcha una serie de medidas orientadas al cobro de créditos impagados. Se puede dar el caso que el recobro se extienda, incluso, a la deuda que no estaba cubierta por la póliza.


    ¿Qué es el servicio de informes comerciales?

    Un informe comercial es un documento imprescindible que le permite conocer toda la información necesaria de una empresa o autónomo antes de establecer cualquier relación comercial.

    Los informes comerciales, también llamados informes de empresa o informes crediticios reflejan detalladamente la capacidad económica de una empresa, su solvencia y su capacidad financiera y forman parte de los servicios accesorios de las compañías de crédito.

    Además, puede comprobar datos como su facturación, número de empleados, presentación de cuentas anuales, reclamaciones pendientes.


    SEGUROS RELACIONADOS