VER HORARIO

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a Jueves
09:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes
09:00-14:00

¿Quiéres que te llamemos?


ENVIAR
RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

Toni Vives
Nuestro experto en el ramo

El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por errores u omisiones profesionales hayas podido causar a tus clientes.
El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos hasta el límite pactado en la póliza de seguro, y de esta manera no tienes que responder con tu propio patrimonio.

Hay que tener muy claro que un seguro incluido en un normal de responsabilidad civil multirriesgo, aunque cubra responsabilidad por daño material y personal, no tiene cobertura para daños patrimoniales por fallos profesionales, por lo que es muy importante contratar aparte este tipo de póliza.

En Metamediación estamos a tu completa disposición para asesorarte o si lo precisas facilitarte un presupuesto sin compromiso.

Conoce los beneficios de contratar la póliza de RC Profesional

Coberturas de la RC Profesional

CONTÁCTANOS Y RESOLVEREMOS TUS DUDAS
TE AYUDAMOS

    Acepto las política de privacidad

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Por qué contratar Responsabilidad civil profesional?

    La responsabilidad profesional es la obligación que tienes frente a un tercero cuando durante el ejercicio de tu profesión cometes un error y le provocas un daño.

    Este tipo de pólizas  sirve para afrontar las reclamaciones por daños y perjuicios de terceros en caso de demanda, debido a errores, omisiones o negligencias durante el desarrollo de tu actividad profesional, y sin que afecte a tu patrimonio.

    Los daños o perjuicios causados a consecuencia de un error durante el desarrollo de tu actividad profesional no están garantizadas por la RC general, que es la que generalmente figura cubierta en pólizas multirriesgo.


    ¿Cuáles son las diferencias entre los productos de las distintas compañías?

    En lo principal puede que todas las pólizas cubran lo mismo, es decir los daños que por fallos derivados de la profesión se causen a un tercero.

    Es en las garantías opcionales en donde se puede mejorar las pólizas profesionales llegando a cubrir incluso indemnizaciones al propio profesional por inhabilitación legal de la actividad a consecuencia de algún error o sanción.


    Ejemplos reales de cobertura


    ¿En que se diferencia la RC Profesional de la RC de Explotación?

    Es muy importante distinguir entre estos dos conceptos, puesto que, en función de la actividad será oportuno contratar distintas clases de seguros.

    En ambos casos de responsabilidad se dan por acciones y omisiones mediante las que involuntariamente se producen daños a terceros en el transcurso de las actividades laborales.

    Lo que diferencia a la responsabilidad civil profesional de la de explotación es que la primera no solo se aplica frente a terceros por daños puramente materiales o personales, sino también por por impericias, negligencias, omisiones…, en lo que podrían considerarse relaciones contractuales.

    Si no te queda claro estamos a tu completa disposición.


    SEGUROS RELACIONADOS