VER HORARIO

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a Jueves
09:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes
09:00-14:00

¿Quiéres que te llamemos?


ENVIAR
R.CIVIL DE EVENTOS

Rebeca Ramón
Nuestro experto en el ramo

Si has llegado a esta parte de nuestra web es que posiblemente te has planteado organizar un evento, y es que como organizador de un evento tienes la obligación de contratar este tipo de seguros, y es que hoy en día es obligatorio en toda España el seguro de responsabilidad civil para cualquier evento que tengas que hacer, aunque sea un evento de unas pocas horas o días.

Ya seas particular o profesional, en Metamediación estamos preparados y a tu completa disposición para asesorarte en las obligaciones que puedas tener por el evento a celebrar y para darte la mejor cobertura al mejor precio.

Tipos de Eventos asegurables

✅ Eventos deportivos, fútbol, ciclismo, etc…

✅  Conciertos de Música

✅  Bailes populares, Festejos populares

✅ Representaciones temporales de corta duració

✅ Maratones, Carreras de montaña,  triatlón, duatlón

✅ Marchas populares, caminatas, canicros

✅ Colonias, campamentos

✅ Cursos, campus deportivos o recreativos

✅ Celebraciones, fiestas privadas

Principales Coberturas de la RC de EVENTOS

 

✅ Seguro de responsabilidad civil de explotación del organizador

✅ Defensa, fianzas y costes.

✅ Cobertura de responsabilidad civil patronal

✅ Cobertura de responsabilidad civil subsidiaria de contratistas

✅ Cobertura de responsabilidad civil postrabajos

Obten un presupuesto para tu evento o empresa
COTIZACION SIN COMPROMISO

    LLAMA AHORA



    Acepto las política de privacidad

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Que es la Responsabilidad civil extracontractual?

    Responsabilidad civil extracontractual: Es la infracción de un deber de conducta que no se encuentra recogido en ningún contrato y tiene como resultado el daño a otra persona. Ejemplo: Un asistente a un concierto pisa un cristal de una botella rota y sufre una lesión en un pie. Como organizador estarías obligado a satisfacer una reparación o indemnización por dichos daños.

    Los requisitos para que pueda existir la responsabilidad civil son:

    • Que exista una acción u omisión.
    • Que entre la acción u omisión y el daño producido haya una relación de causalidad. Es decir, que el daño haya sido causado por esa acción u omisión.
    • Que exista culpa o negligencia.

    ¿Seguro anual o seguro por evento?

    Dependiendo de tu actividad profesional y del número de eventos que vayas a organizar te saldrá más a cuenta contratar un seguro anual o por cada evento. Si sólo lo necesitas para uno o unos pocos eventos será mejor que contrates un seguro para cada celebración que realices (por días o por horas), el precio del mismo dependerá de muchos factores pero suelen ser seguros económicos. Si te dedicas profesionalmente a organizar eventos o lo haces de forma regular te saldrá más económico un seguro anual y te será más fácil de gestionar. Además, te cubrirá cualquier imprevisto que pueda surgir (material, personal o económico) y las reclamaciones, gastos de defensa e indemnizaciones.

    Además existen seguros que reúnen varias coberturas imprescindibles para ciertos eventos en uno solo, por ejemplo aquellos que cubren tanto la responsabilidad civil como el seguro de accidentes o seguro de cancelación. Son opciones muy buenas para todos aquellos eventos relacionados con menores como eventos deportivos, campamentos, actividades al aire libre, etc.


    ¿Preciso algún otro tipo de seguro?

    Un de seguro muy interesante para contratar ante la organización de eventos es el seguro de cancelación.

    Este tipo de seguros garantizan el pago de los gastos y costes fijos  que hayan sido satisfechos y que no se pudieran recuperar en caso de cancelación, interrupción, aplazamiento o suspensión del evento. Este seguro puede incluir  la cobertura de responsabilidad civil, pero no al revés.

    Otro seguro recomendable para eventos y de obligada contratación en el caso de eventos deportivos para los participantes es el seguro colectivo de Accidentes.

    En Metamediación somos especialistas en este tipo de pólizas para eventos. Mándanos un formulario de contacto y te ampliaremos la información que precises  y como siempre sin compromiso.


    SEGUROS RELACIONADOS