VER HORARIO

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a Jueves
09:00-14:00 y 17:00-20:00
Viernes
09:00-14:00

¿Quiéres que te llamemos?


ENVIAR
SEGUROS COLECTIVOS

Encarnita Calleja
Nuestro experto en el ramo

Los seguros colectivos o para grupos son una modalidad de pólizas que nos permite dar cobertura a un colectivo de personas con necesidades de cobertura similares. Estas pólizas están pensadas para grupos más o menos numerosos que tienen una vinculación común (empresa, club, asociación, colegio, etc..)

En Metamediación estamos a tu completa disposición para analizar tu empresa o grupo de personas propuestas  y ofrecerte solución aseguradora a partir de 2 personas hasta miles, como siempre con las mejores compañías y ofertas del mercado. 

 

Beneficios de los Seguros Colectivos

✔️ Tarifas mínimas.   Al tratarse de seguros colectivos las tarifas aplicables son muy reducidas siendo los precios resultantes muy económicos en comparación a otros seguros.

✔️ Beneficios añadidos.   No hay que pagar el impuesto sobre primas en la mayor parte de las coberturas.

✔️ Seguro Personalizable.  Posibilidad de realizar el seguro de forma “nominada”, estableciendo para cada persona  asegurada las coberturas que más necesite o bien «innominada» con arreglo a un listado (Por ejemplo el TC2)

✔️ Pago flexible.  En caso de querer fraccionar la cuota, se puede hacer sin problemas.

✔️ Actualización Automática. Revisión y actualización automática de las prestaciones y capitales asegurados a los que establezca en cada momento el convenio de referencia de la póliza.

Tipos de Colectivos Posibles

✔️ Colectivo de Salud.

✔️ Colectivo de pensiones.

✔️ Colectivo de Vida.

✔️ Colectivo de Accidentes.

✔️ Colectivos de otros ramos.

 

Tarifica tu póliza sin compromiso y sin llamadas posteriores
SOLICITA TU SEGURO COLECTIVO

    Acepto las política de privacidad

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Qué beneficios tienen los seguros colectivos frente a los seguros individuales?

    Cuando hablamos de ventajas de los seguros colectivos, lo primero que debemos considerar es su precio. Normalmente, los seguros colectivos son más baratos que si se contratan de forma individual, por eso suponen una interesante opción para las empresas.

    En la mayoría de casos, los consorcios o empresas son los que contratan los seguros colectivos o de grupo, ya que tienen un poder de compra más fuerte que un individuo por cuenta propia. Un ejemplo son los seguros de grupo que cubren a los miembros del consorcio de bomberos

    Al margen del precio, en lo que se refiere a las garantías, en los seguros colectivos es posible contratar coberturas más específicas que pueden ser necesarias para desempeñar una profesión y que, sin embargo, no están disponibles en seguros individuales.

    Además, como ventaja a tener en cuenta hay que señalar que, en caso de siniestro, la gestión de las prestaciones y el pago de la indemnización suele ser más ágil y rápido. El mero hecho de ser miembro de un colectivo asegurado ayuda a que los pagos de la compañía aseguradora se hagan de forma más eficiente.

    Finalmente, otra de las grandes ventajas que ofrecen las pólizas colectivas es que en muchos casos permiten extender su cobertura al resto de la familia. Si queremos que nuestra familia también reciba cobertura, solo basta con el consentimiento de la aseguradora y el pago de una prima extra.

    Esto resulta frecuente en los seguros de salud que permiten a toda la familia disponer de servicios sanitarios completos.


    ¿Los seguros de Convenio son seguros colectivos?

    Efectivamente los denominados seguros de convenio son seguros colectivos, si bien por su particular y especifica función en Metamediación tenemos una entrada específica para este tipo de seguros cuya característica principal sería la de que deben cubrir unas contingencias y capitales especificados según convenio laboral.


    ¿Quiénes pueden acceder a un seguro colectivo?

    Los seguros colectivos consisten en un único contrato. Dan cobertura a todas aquellas personas que formen parte de un mismo grupo homogéneo o tengan algún vínculo común.

    Las personas que pueden acceder a un seguro colectivo son los trabajadores de una misma compañía, los socios de un club o entidad. También pueden acceder los miembros de un mismo colegio profesional, institución pública o los integrantes de un sindicato, agrupación o asociación. Estas pólizas ofrecen a los asegurados las mismas prestaciones que las de un seguro Individual, pero a un precio menor.


    SEGUROS RELACIONADOS