Características del seguro

Descripción

Cubre a las personas aseguradas de los daños personales, lesión o muerte, ocurridas a consecuencia de un accidente laboral y/o no laboral por causa súbita, externa, violenta y ajena al propio asegurado.

En el contrato pueden establecerse los siguientes tipos de cobertura:

  1. Un capital en caso de fallecimiento accidental del asegurado, que percibirían los herederos legales o los beneficiarios designados en la póliza.
  2. Un capital en caso de incapacidad permanente y total, causada por accidente. Cuando se trate de incapacidad permanente parcial, el asegurador sólo pagará un porcentaje del capital asegurado para esta garantía, de acuerdo con la mayor o menor gravedad de la lesión y a tenor de una tabla o baremo que se especifica en las condiciones generales de la póliza.
  3. Una pensión diaria en caso de incapacidad temporal durante los días que el asegurado permanezca de baja a causa del accidente.
  4. Los gastos de asistencia sanitaria que precise el asegurado accidentado para su total curación, con los límites y condiciones que se estipulen en la póliza.

Ventajas

Todos estamos expuestos en nuestro trabajo, en nuestras aficiones o en nuestra vida particular a sufrir algún accidente. El tener contratado este seguro te permitirá -en caso de sufrir un accidente- percibir un capital que aminore las consecuencias económicas del mismo.